Alternativas para el contenido de un curso en linea de precálculo
Tipo de documento
Lista de autores
Acosta, Juan Alberto, Tarasenko, Anna, Curiel, Arturo, Pozas, Mariano y Reséndiz, Germán
Resumen
El presente artículo muestra algunos desarrollos iniciales del Massive Open Online Course (MOOC) que apoya al curso tradicional de precálculo. Los aspectos teórico metodológicos que se tomaron en cuenta para su elección descansan en los entorpecimientos y las confusiones que los profesores actores del proyecto han detectado en sus propios estudiantes. Un grupo multidisciplinario de académicos, han plasmado a través del MOOC una alternativa de ayuda para los alumnos, donde se plantean, reflexionan y resuelven problemas o ejercicios, los cuales se clasificaron en: introductorios, representativos, difíciles o confusos. Cuando se tenga un resultado parcial, se efectuará una experimentación con alguno de los temas, contrastando su eficacia con respecto a estudiantes que lo emplean y los que no lo usan. El producto final se comparará con grupos de dos instituciones educativas de Nivel Superior.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Estrategias de solución | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1295-1301
ISBN (capítulo)
Referencias
Acosta, J. A., Rondero, C., Tarasenko, A. (2013). Las nociones de linealidad y promediación como elementos articuladores en la didáctica. En Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 26 (1), 99-108. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. Bachelard, G. (2004). La formación del espíritu científico (25a ed.). México: Siglo XXI editores. Calderón, J. (2014). Economía Digital. Curso MOOC. México: Alfaomega. Duval, R. (1999). Semiosis y pensamiento humano. Registros semióticos y aprendizajes intelectuales. Cali: Universidad del Valle. Eco, U. (1979). Tratado de semiótica general. Barcelona: Lumen. Imaz, C. (1987) ¿Qué es la Matemática Educativa? México: CINVESTAV IPN, Recuperado de http://www.caja-pdf.es/2014/01/29/que-es-la-matematica-educativa/preview/page/1/ OCDE. (2005). Informe PISA 2003. Prender para el mundo de mañana. Madrid: Santillana. Ortiz, F., García, M. (2000). Metodología de la Investigación. El proceso y sus Técnicas. México: LIMUSA. Rondero, C., Reyes, A., Acosta, J.A. (2015). Seguimiento de una Innovación Curricular: una Asignatura de Matemáticas. European Scientific Journal, 11(6), 95-115. Stewart, J. Redlin, L., Watson, S. (2001) Precálculo. México: Thomson. Torres, D., (2014) MOOC Curso Online. En Mochón, F., Gonzálvez, J. C., Calderón, J. (coordinadores) (2014) Economía Digital. Curso MOOC. México: Alfaomega Tsipkin, A. (1985) Manual de Matemáticas para la Enseñanza Media. USSR: Editorial Mir. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo [UAEH] (2009) Modelo Curricular Integral. Recuperado de http://www.uaeh.edu.mx/docencia/docs/modelo _educativo_UAEH.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
7