Alumnos de nuevo ingreso en ingeniería: un análisis de competencias matemáticas básicas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tenorio, Ángel, Martín, Ana María y Bermudo, Sergio
Resumen
En este trabajo se realiza un estudio estadístico descriptivo de los resultados que el alumnado en el grado de ingeniería informática de la Universidad Pablo de Olavide obtuvieron al resolver las cuestiones que les fueron planteadas en un aprueba inicial, al comienzo del curso académico, donde se planteaban cuestiones para obtener información sobre el nivel de competencias matemáticas básicas a nivel de secundaria que tales alumnos tenían. Además, a mediados del curso, al comienzo del segundo cuatrimestre se realizó una nueva prueba de control para ver la evolución del alumnado en cuestión después de haber cursado un semestre de álgebra o cálculo.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Cálculo | Competencias | Desde disciplinas académicas | Instrumentos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Martín, A.M., Huertas, J.M. y Domínguez, M. (2007). La evaluación.com WebQuestions. Rect@ Vol Actas_15, 616-627. Tenorio, A.F. y Oliver, E. (2012). Matemáticas sin exámenes finales: Evaluación continua basada en la tutorización personalizada del alumnado. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 29, 35-57.