Ambiente B-Learning para la enseñanza de números enteros en estudiantes de sexto – Colegio Gustavo Morales
Tipo de documento
Lista de autores
Niño, Claudia Teresa, Rincón, Julio César y González, Aydée Esperanza
Resumen
Se realizó una sistematización de experiencias de la práctica profesional I llevada a cabo en el Centro de Desarrollo Integral Uniminuto y el Liceo Mayor de Soacha. Dentro de la práctica se quiso rescatar la aplicación del método Montessori ya que por medio de ella se puede generar un proceso de aprendizaje donde el niño dentro de su individualidad y libertad experimente para tener su propio conocimiento. Cuando los niños son activos en el proceso de formación su aprendizaje es más significativo y genera motivación para la búsqueda de nuevos saberes. Se tiene claro que el proceso de aprendizaje ha cambiado y que existen varios actores que defienden dichas etapas del niño para diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje. De tal manera que se comparte las ideas de Gardner, Piaget y Montessori.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Conocimiento | Motivación | Números enteros | Teorías de aprendizaje
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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