Ambiente informático interactivo para el aprendizaje de las cónicas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cortés, José Carlos
Resumen
El artículo siguiente tiene como objetivo el presentar un acercamiento informático, a través de un software educativo, que permite a los estudiantes entender y ejercitar aspectos relacionados con los temas de geometría analítica. Se utiliza el software “RecCon” (Rectas y Cónicas) diseñado y desarrollado por nosotros como un medio que permite generar un ambiente interactivo de aprendizaje.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
3-14
ISSN
18150640
Referencias
Cortes,C. (1994). "Rectas: Software de apoyo al aprendizaje". Memoria de la VIII reunión centroamericana y del caribe sobre formación de profesores e investigación en matemática educativa. Costa Rica 1994. Duval, R. (1988). "Graphiques et Equations: l'Articulation de deux registers". en Annales de Didactique et de Sciances Cognitives (1988). pp. 235-253. Duval, R. (1993). Semiosis y noesis, lecturas en didáctica de las matemáticas SME- Cinvestav, México, pp. 118-144. Hitt, F. E. (1992). "Dificultades en el paso de una representación gráfica a un contexto real y viceversa" en Memorias del IV Simposio Internacional sobre investigación en Educación Matemática. DME-Cinvestav. Mexico 1992. pp.43- 55. Hitt, F.- Chavez H. (1992). "Visualización Relacionada a Conceptos de Cálculo con Microcomputadora", en Memorias de la VI Reunión Centroamericana y del Caribe sobre Formación de Profesores e Investigación en Matemática Educativa Vol. 2. UAEM. Mexico 1992. pp. 30-35. Janvier, C. (1987). "Problems of Representation in the Teaching and Learning of Mathematics". Lawrence Erlabum associates 1987. pp. 27-31. Mejía, H. (1997). Geometría Analítica, Gráficas y Tablas. Memorias del Octavo seminario nacional de calculadoras y computadoras en educación matemática, pp. 315-322.Universidad de Sonora. Moreno, L. (1992). "Visualización y Recursividad: Un enfoque computacional". en Memorias del IV Simposio Internacional sobre Investigación en Educación Matemática. DME-Cinvestav. Mexico 1992. pp. 19-42. Suydam, M.- Dessart, D. (1980). "Skill Learning, Research in Mathematics Educations" en Research in Mathematics Education, National Council of Teachers of Mathematics. Ed. por R. Shumway. pp. 207 Tall, D.- West, B. (1987). "Graphic Insight into Calculus and Differential Equations". en Churchhouse, R. F. et al (eds.). 1987. The influence of computers and informatics on mathematics and its teaching. (ICMI). Cambridge: Cambridge University Press. pp. 107-119. Tall, D. (1991). "Computer environments for learning of mathematics", en didactics of mathematics as a scientific discipline. pp.189-199. Manual del Software RECTAS. Elaborado por Carlos Cortés Zavala.