Análisis de actividades para la enseñanza de la gestión de datos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Supo, Percy, Inca, Eliana y Anaya, Elsa
Resumen
El presente análisis corresponde a la revisión de actividades relacionadas con la competencia Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, comprendidas en el Cuaderno de trabajo para primer grado de Educación Primaria – Matemática 1 (MINEDU 2019). Este material es distribuido a los estudiantes del III ciclo de educación primaria, es decir, a los niños y niñas que están en el primer y segundo grado (6 y 7 años). Se analizan cada una de las actividades relacionadas con la gestión de datos que se proponen en el cuaderno, buscando si estas utilizan la herramienta didáctica ciclo PPDAC propia de la gestión de datos.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Organización y representación de datos | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
X Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas - ACTAS CIEM
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Iparraguirre, Cecilia, Salazar, Jesús y Ugarte, Francisco
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
839-847
ISBN (actas)
Referencias
MINEDU (2019). Matemática 1 Cuadernos de trabajo. MINEDU (2015). Rutas de Aprendizaje. Osorio, A.. y Advincula, E. (2018). El uso del ciclo PPDAC para la creación de problemas en la gestión de datos. En IX Congreso Internacional Sobre Enseñanza de las Matemáticas. (pp. 133-140) Universidad Nacional de Huancavelica / Pontificia Universidad Católica del Perú. Recuperado de: http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1192 Wild, C. y Pfannkuch, M. (1999). Statistical Thinking in Empirical Enquiry. International Statistical Review (1999), 67, 3, 223-265.
Proyectos
Cantidad de páginas
9