Análisis de errores y caminos de aprendizaje en la iniciación al álgebra para alumnos de 1º ESO
Tipo de documento
Lista de autores
Amador-Saelices, María Victoria, Montejo-Gámez, Jesús y Ramírez, Mónica
Resumen
La formalización matemática se cimienta sobre un conocimiento sólido del lenguaje algebraico, por lo que es esencial que en su primer contacto con el álgebra los alumnos de 1º de E.S.O. desarrollen un aprendizaje significativo sobre las expresiones algebraicas. Partiendo de la idea seminal de Trayectoria hipotética de aprendizaje (Simon, 1995), describimos a través de grafos el aprendizaje de las expresiones algebraicas en relación a las capacidades que se activan desarrollando tareas relacionadas. Los errores que los alumnos cometen al realizar estas tareas son la herramienta clave del análisis que presentamos.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-20
ISBN (actas)
Referencias
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