Análisis de la articulación entre los niveles medio y superior en relación al contenido límite de funciones a partir de una comparación bibliográfica
Tipo de documento
Lista de autores
Carreras, María Alejandra y Sgreccia, Natalia
Resumen
Año tras año se evidencia una creciente falta de articulación entre los niveles educativos medio y superior en Argentina. Existe una gran diversidad de factores que influyen en esta problemática y una innumerable cantidad de abordajes diferentes para estudiarla. Uno de ellos es el análisis de la articulación entre la bibliografía destinada a cada nivel educativo. En el presente artículo se indaga sobre la articulación entre los niveles medio y superior en el área del Cálculo y, en forma más puntual, la articulación entre dos libros de texto específicos, uno de cada nivel educativo, en los que se trabaja con el contenido límite de funciones. Para ello, se realiza un análisis comparativo entre ambos libros de texto. Se concluye que se da una muy buena articulación entre ambos textos en el contenido límite de funciones, ya que, debido a la gran similitud existente en sus enfoques, formas de trabajo y vocablo, la propuesta del nivel medio prepara potencialmente al alumno del nivel medio para comprender y trabajar correctamente con el del nivel superior analizado.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Libros de texto | Límites | Otro (métodos) | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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