Análisis de la complejidad semiótica de los gráficos producidos por futuros profesores de educación primaria en una tarea de comparación de dos variables estadísticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Batanero, Carmen, Arteaga, Pedro y Ruiz, Blanca
Resumen
En este trabajo analizamos los gráficos producidos por EF futuros profesores de educación primaria en una tarea de comparación de dos variables estadísticas. Se define un nivel de complejidad semiótica que permite clasificar los gráficos construidos y relacionarlos con el nivel de lectura de gráficos y las conclusiones obtenidas. Los resultados muestran que sólo parte de los participantes producen un gráfico con la complejidad necesaria para obtener una conclusión y que una parte de los que lo consiguen no llegan a un nivel suficiente de lectura o bien no logran una conclusión completa sobre la pregunta planteada.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Gráfica | Semiótica | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
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