Análisis de la formación matemática en los actuales grados en administración y dirección de empresas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Díaz, F. J. y Marbán, José María
Resumen
La matematización de la economía y de la empresa –entendiendo por tal, tanto el uso de las matemáticas como herramienta auxiliar en los razonamientos deductivos que aparecen en los modelos teóricos económicos y de gestión empresarial, como el contraste empírico, por medio de la estadística, de las diversas modelizaciones económico-empresariales− ha sido el centro del eterno debate entre los que están a favor y en contra del uso de las matemáticas en esta ciencia social. En la actualidad, se entiende generalizadamente que las matemáticas, dentro del ámbito de la economía y de la gestión de empresas, deben dar soporte a la modelización económica, entendida como modelización cuantitativa de la realidad económica y empresarial, aprovechando las ventajas del enfoque matemático a la hora de la búsqueda del conocimiento económico.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Modelización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
591-591
ISBN (actas)
Referencias
Clements, D. H. (2007). Curriculum Research: toward a framework for “Research-based Curricula”. Journal for Research in Mathematics Education. Vol. 38, 1, 35-70. Manso Martínez, J. M. (2000). ¿ Qué enseñar en ciencias de la salud?. Técnicas para definir competencias y perfiles profesionales (1a. parte). Educación médica, 3(2), 61-68. Thompson, P. W. (1985). Experience, problem solving, and learning mathematics: Considerations in developing mathematics curricula. Teaching and learning mathematical problem solving: Multiple research perspectives, 189–243.
Proyectos
Cantidad de páginas
661