Análisis de la selección y uso de ejemplos como vía de acceso al conocimiento especializado del profesor
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cayo, H., Contreras, L.C. y Codes, M.
Resumen
Este trabajo aborda el estudio del conocimiento especializado movilizado por un profesor de matemáticas durante la selección y el uso de ejemplos para la enseñanza de las sucesiones. A través de un estudio de caso experimental, analizamos dos de los ejemplos utilizados por un profesor en tercer curso de educación secundaria, a través del modelo analítico del conocimiento especializado del profesor de matemáticas, identificando en ellos los diferentes subdominios del conocimiento movilizados. Diferenciamos entre ejemplos activos y pasivos, señalando la entidad matemática que se está ejemplificando y en qué aspecto de esta entidad se está enfatizando con el ejemplo. Como resultados, se presentan los subdominios y categorías evidenciadas, cuando el profesor selecciona y usa ejemplos, así como algunas relaciones observadas entre los distintos subdominios del conocimiento que forman parte del modelo.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Modelización | Sucesiones y series | Tipos de metodología | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Teresa F. | Cañadas, María C. | González-Calero, José Antonio | Núñez-García, Cristina
Lista de editores (actas)
Blanco, Teresa F., Núñez-García, Cristina, Cañadas, María C. y González-Calero, José Antonio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
217-225
ISBN (actas)
Referencias
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9