Análisis de las anotaciones realizadas por profesores al calificar pruebas escritas de matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Arnal-Bailera, Alberto, Muñoz-Escolano, José María y Oller-Marcén, Antonio Miguel
Resumen
Pese a la existencia de múltiples modelos, métodos e instrumentos para la evaluación, la calificación de exámenes sigue siendo una de las actividades cotidianas de los profesores de matemáticas. Diversos trabajos han puesto de manifiesto la complejidad de esta tarea, así como los diversos factores que influyen en los profesores a la hora de abordarla. En este trabajo, bajo el paradigma de la teoría fundamentada, ampliamos estudios anteriores analizando las anotaciones de 21 profesores universitarios de matemáticas cuando califican diez respuestas (algunas correctas y otras con errores de distinto tipo) a una tarea de tipo procedimental en un contexto de análisis matemático. A partir de este análisis, se han identificado cinco grandes categorías (con diversas subcategorías) en torno a las que se organizan los comentarios de los profesores.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Instrumentos | Otro (métodos) | Otro (paradigmas) | Práctica del profesor
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
131-140
ISBN (actas)
Referencias
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