Análisis de las competencias tecnológicas desarrolladas por un grupo de docentes en el seminario repensar las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Muñoz, Ingrid
Resumen
En este documento, analizamos la reflexión sobre el currículo digital de profesores de matemáticas en un foro de discusión. Comenzamos dialogando la importancia del diseño formal de sitios web (en este caso, del Seminario Repensar las Matemáticas) y los cuales figuran como una “nueva” herramienta de comunicación, capaz de recabar y compartir información detallada acerca de uno o varios temas en particular. Posteriormente, las competencias tecnológicas que deben desarrollar los docentes para facilitar el intercambio de conocimiento dentro del aula y, finalmente, la arquitectura, estética y popularidad presente desde la fecha de emisión de la sesión estudiada (119).
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Desarrollo | Desarrollo del profesor | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
330-332
Referencias
Chávez, Manuel y Sánchez, Patricia. (2013). Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como recurso común. Coordinación, competencia y brecha digital en ocho municipios de Oaxaca. (Artículo científico. Gobierno electrónico. VOLUMEN temático 2013. PP. 137-170. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/pdf/gpp/v22nspe/v22nspea5.pdf. Piñeiro, V. e Igartua J. (2012). El análisis formal de sitios web y su papel en la promoción del eturismo. Comunicación, Vol. 1, No. 11. PP. 82-89. Waldegg, G. (2002). El uso de las nuevas tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. REDIE [online]. Vol. 4, No.1, PP. 01-22. ISSN 1607-4041. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607- 40412002000100006.
Proyectos
Cantidad de páginas
3