Análisis de las propiedades del elipsoide a partir del empleo de materiales didácticos concretos
Tipo de documento
Lista de autores
Martín, Perla del Jesús y Canul, Jesús Ricardo
Resumen
Se pretende diseñar un material didáctico concreto inclusivo que permita que el estudiante comprenda las propiedades del elipsoide esto a partir de contemplar la importancia de las habilidades que el estudiante desarrolla mediante la manipulación del mismo. Contemplamos así al material didáctico concreto elaborado como complemento al software educativo capaz de crear espacios tridimensionales para el alumno. Se pretende llevar a la práctica por lo que posteriormente se evaluarán análisis de casos.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Estudio de casos | Geometría | Geometría analítica | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
289-290
ISSN
25941046
Referencias
Montecino, A., y Andrade, M. (2013). La visualización espacial como herramienta en el entendimiento de lo tridimensional. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, (pp. 418-488). Recuperado de http://funes.uniandes.edu.co/4051/1/MontecinoLavisualizacionALME2013.pdf