Análisis de los métodos de resolución en problemas aritméticos en varias etapas
Tipo de documento
Lista de autores
González-Calero, José Antonio y Martínez, S.
Resumen
Este póster presenta parte de los resultados analizados en una investigación más amplia sobre problemas aritméticos compuestos (Rico et al., 1994) que se está llevando a cabo en la Universidad de Castilla-La Mancha. En concreto se pretende indagar sobre la competencia matemática en la resolución de este tipo de problemas y analizar los métodos de resolución que alumnos de 6º de primaria y Estudiantes para Maestros utilizan a la hora de enfrentarse a este tipo de problemas.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Estrategias de solución | Números | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
630-630
ISBN (actas)
Referencias
Puig, L. y Cerdán, F. (1988). Problemas aritméticos escolares. Madrid: Editorial Síntesis Rico, L., Castro E. y Gonzalez E. (1994). Two-Step Addition Problems with duplicated semantic structure. En J. P. da Ponte y J. F. Matos (Eds.), Proceedings of the Eighteenth International Conference for the Psychology of Mathematics Education, Vol.IV, (pp. 121-128). University of Lisbon. Portugal.
Proyectos
Cantidad de páginas
1