Análisis de progresos y dificultades en tareas de identificación del rombo en educación primaria con GeoGebra
Tipo de documento
Lista de autores
Arnal-Bailera, Alberto y Fleta, Ángel Lancis
Resumen
Se detectan dificultades de aprendizaje del concepto de rombo en el último curso de Educación Primaria. Como respuesta a las mismas se diseña una intervención didáctica con GeoGebra y se investiga su validez mediante una metodología cuantitativa y cualitativa, atendiendo a la tasa de éxito en la identificación de figuras y a las justificaciones presentadas. Se observa una clara mejora en la adquisición del concepto aplicado a la identificación de rombos, aunque poco sostenida en el tiempo y limitada por algunos obstáculos didácticos. También se concluye que las actividades favorecen una cierta transición de la identificación mediante la comparación con la imagen conceptual a la utilización de la definición.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Dificultades | Formas geométricas | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Afonso, Hugo | Bruno, Alicia | de-la-Coba, Dolores | Domínguez, Miguel | Duque, Yanira | García, Fátima | Noda, Mª Aurelia | Plasencia, Inés
Lista de editores (actas)
Afonso, Hugo, Bruno, Alicia, de la Coba, Dolores, Domínguez, Miguel, Duque, Yanira, García, Fátima, Noda, Mª Aurelia y Plasencia, Inés
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
105-116
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
157