Análisis de técnicas y estrategias de aprendizaje de subconjuntos en ℝ y ℝ𝟐
Tipo de documento
Lista de autores
Borjón, Elvira, Torres, Mónica del Rocío y Mederos, Otilio Bienvenido
Resumen
Esta investigación tiene dos objetivos principales, por un lado reportar las técnicas y estrategias de aprendizaje (Beltrán, 1998) utilizadas por los alumnos que acaban de iniciar una carrera de Licenciatura en Matemáticas, trabajando sobre el tema de subconjuntos en el plano cartesiano y en la recta real, tema fundamental en la formación de un profesional de las matemáticas; y por otro manifestar también las diferencias presentadas en el aula de clases tradicional respecto a un aula con uso de tecnología, evidenciando resultados y procesos de aplicación.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Inicial | Números reales | Sucesiones y series
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Beltrán, J. (1998). Psicología evolutiva y de la educación. Procesos, estrategias y Técnicas de aprendizaje. Editorial Síntesis, S.A. Madrid, España. Cook, L.K. y Mayer, R.E. (1983). Reading strategies training for meaningful learning from prose. En M. Pressley y J.R. Levin: Cognitive Strategy Research. New York. Springer-Verlag. Díaz B. Arceo, Hernández R. (1999). Estrategias de aprendizaje en Matemáticas. McGRAW-HILL, México, 1999. Mayer, R. E. (1992). Cognition and instruction: Their historic meeting within educational psychology. Journal of Educational Psychology, 84,405-412.