Análisis de una actividad de comprensión lectora sobre un texto de álgebra con alumnos de la carrera de ingeniería
Tipo de documento
Autores
Cittadini, Gloria | Messina, Vicente | Pano, Carlos | Pustilnik, Isabel | Sara, Alicia
Lista de autores
Messina, Vicente, Cittadini, Gloria, Pustilnik, Isabel, Sara, Alicia y Pano, Carlos
Resumen
En este trabajo contamos una actividad de comprensión lectora realizada por estudiantes de álgebra y Geometría Analítica. Para ello elegimos un texto universitario que trata el trinomio de segundo grado. Caracterizamos la comprensión lectora y el marco de alfabetización académica que la contiene. Describimos el contexto en que fue realizada. Utilizamos como instrumento de evaluación un cuestionario. Diseñamos y aplicamos un procedimiento para clasificar las respuestas al cuestionario y evaluamos el instrumento. Presentamos los resultados. El desarrollo de la actividad estuvo mediado por el aula virtual. Describimos el trabajo de los alumnos y le otorgamos valor acreditativo. Sostenemos que la práctica de la lectura académica aporta a una mejor formación de los ingenieros.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Comprensión | Desde disciplinas académicas | Geometría | Tipos de evaluación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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