Análisis del impacto del uso de Geogebra en rectas y planos en el espacio, en asignaturas básicas de ingeniería
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Alurralde, Florencia, Tapia, Claudia y Hurtado, Julia
Resumen
Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación del consejo de investigaciones de la Universidad Nacional de Salta, surge de la preocupación por los bajos rendimientos académicos de estudiantes que ingresan a carreras de la Facultad de Ingeniería. Ante la necesidad de contribuir a un aprendizaje significativo de las matemáticas básicas y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, se incorpora en la enseñanza de la asignatura álgebra lineal y geometría analítica el uso del software de geometría dinámica Geogebra, y se muestra los resultados de una experiencia realizada en el tema rectas y planos en el espacio.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Geometría | Pruebas | Rendimiento | Software | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1406-1417
ISBN (capítulo)
Referencias
Castellano, H. M. (2010). Integración de la tecnología educativa en el aula enseñando con las TIC. Buenos Aires, Argentina: Cengage Learning. Ramírez Toledo, A. (2012). El Constructivismo pedagógico. Recuperado de http://www.educarchile.cl/Userfiles/P0001%5CFile%5CEI20. Sánchez Rosal, A. (2012). Incorporación de las TIC en el aprendizaje de las matemáticas en el sector universitario. Revista de Educación Matemática, 27(3), 23-28.Unión Matemática Argentina. Facultad de Matemática, Astronomía y Física. Universidad Nacional de Córdoba. Santos, N. & Stipcich, M. (07/2011). La resolución de problemas de matemática y física con TIC. Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta. Curso dictado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta. Resolución N° 439 Consejo Directivo. Salta, Argentina: Universidad Nacional de Salta.
Proyectos
Cantidad de páginas
12