Análisis del programa de la asignatura análisis matemático I
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Felizzia, Daniel, del-Valle, Graciela y Cagnina, María
Resumen
El presente trabajo consiste en un análisis del programa de la asignatura Análisis Matemático I, para las carreras de Ingeniería. Es importante tener en cuenta que la matemática concebida como una disciplina íntimamente ligada a otras, contribuye a la formación de egresados de cada nivel, o como una herramienta de trabajo para el aprendizaje de una carrera determinada y para el ejercicio de la profesión correspondiente. El proceso de una buena educación matemática entre no matemáticos como es el caso para las carreras de ingeniería, parte de una realidad concreta que se desea describir, y por la abstracción para obtener modelos generales y se completa con la transferencia de los mismos a la descripción de la situación inicial y de otras situaciones análogas a la realidad. Para las confecciones de los programas de matemáticas para quien sigue la Licenciatura en Matemáticas, la realidad es la matemática misma, pero para otro profesional cualquiera, la realidad es muy distinta y la matemática tanto es válida en cuanto ayuda a transformar e interpretar la realidad. En rigor, en las matemáticas significa antes que nada honestidad y claridad. La finalidad del rigor en el primer curso es lograr que los conceptos sean fácilmente comprendidos y usados. En este momento la técnica de demostrar teoremas no sería de interés fundamental para nosotros docentes de matemáticas para ingenierías. Es interesante entender a la práctica docente como práctica social en la que están presentes relaciones de poder y se establecen vínculos Docente –Alumno, mediatizados por el conocimiento.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Análisis matemático | Contextos o situaciones | Evaluación (currículo)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
185-191
ISBN (actas)
Referencias
Edith Litwin. Praxis Educativa Año 1 N 1 Instituto de Ciencias de la Educación para la investigación Interdisciplinaria. Documento elaborado por la reunión de secretarios académicos Algunas ideas de la problemática curricular.(1990) – San Juan (argentina) Universidad de la Matanza – Argentina. (2014). Programa y fundamentación de la asignatura Análisis Matemático I.
Proyectos
Cantidad de páginas
7