Análisis del rendimiento de la educación regular, desde el punto de vista de la formación docente universitaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jimémez, Alejandra
Resumen
Entre los años 1996 y 2006, las universidades privadas de Costa Rica otorgaron aproximadamente el 65 % de los títulos universitarios 1 a nivel nacional. La gravedad que una deficiente formación de docentes a nivel universitario repercute en una mala formación de niños y adolescentes que cursan primaria o secundaria. En este artículo se presenta un Análisis de Componentes Principales con el cual se busca una relación entre la cantidad de títulos otorgados por las universidades, tanto estatales como privadas, y el rendimiento académico en la educación regular (I, II y III ciclo y educación diversificada) en Costa Rica, tomando como información el período indicado.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
II Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-9
ISBN (actas)
Referencias
[1 ] Programa Estado de la Nación. http://www.estadonacion.or.cr/Compendio/ind-compendio.html [2 ] Oficio FCEN-EM-ACA-136-2007. Consejo Académico, Escuela de Matemática, Universidad Nacional de Costa Rica. [3 ] Oficio EM-23-07. Consejo de Escuela, Escuela de Matemática, Instituto Tecnológico de Costa Rica. [4 ] Castillo Elizondo, William; González Varela, Jorge; Trejos Zelaya, Javier. Análisis Multivariado de Datos, Métodos y Aplicaciones. Escuela de Matemática, Universidad de Costa Rica.