Análisis del tratamiento del concepto de área en libros de texto de primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Kiener, Fabiana, Scaglia, Sara y Götte, Marcela
Resumen
En este artículo, presentamos los aspectos más relevantes del análisis del tratamiento del tema área en seis libros de textos de 5to y 6to grado del nivel primario del sistema educativo argentino (estudiantes de 10 y 11 años de edad aproximadamente). Focalizamos el estudio en las distintas aproximaciones al área planteadas en los textos, en el modo de presentar las fórmulas para el cálculo del área y en el tipo de actividad matemática que promueven en el alumno. Nuestro objetivo es describir las características principales de los distintos tratamientos e identificar aquellas propuestas que tengan rasgos propios del tipo de trabajo al que se aspira -aquel en el que el alumno actúa como verdadero matemático.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comparativo | Libros de texto | Reflexión sobre la enseñanza | Relaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
36
Rango páginas (artículo)
67-88
ISSN
18150640
Referencias
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