Análisis didáctico de las ecuaciones algebraicas de primer grado y su impacto en la educación básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hurtado, Cristian Andrés
Resumen
La propuesta surge como motivo de reflexión de las necesidades formativas que requieren los profesores de matemáticas para desempeñar, entender, analizar, y actuar sobre sus prácticas cotidianas. Así, se piensa la propuesta metodológica del análisis didáctico como medio para tal fin. Esta comunicación da cuenta de los avances de una tesis de investigación de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad del Valle, en donde se pretende, grosso modo, realizar un análisis didáctico de las ecuaciones de primer grado para construir, posteriormente, una unidad didáctica en torno a este objeto matemático. Dicha unidad será puesta a criterio de dos profesores de Educación Básica para realizar registros de análisis frente a su formación y a las necesidades de la misma.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Diseño | Ecuaciones e inecuaciones | Gestión de aula | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
290-295
ISBN (actas)
Referencias
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