Análisis didáctico de regresión y correlación para la enseñanza media
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lavalle, Andrea, Micheli, Elda Beatriz y Rubio, Natalia
Resumen
Uno de los importantes campos de aplicación de la regresión lineal y la correlación es el de la enseñanza en la escuela media. Este trabajo se propone hacer un análisis didáctico siguiendo el enfoque propuesto por Fernández, Monroy y Rodríguez en el libro Diseño, desarrollo y evaluación de situaciones problemáticas de estadística, donde realizan un estudio desde tres perspectivas: el contenido, la enseñanza y el aprendizaje. En función del análisis, se muestran diversas situaciones de enseñanza que pueden ser útiles para llevar a cabo en las aulas, de manera conjunta con los alumnos.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Estadística | Funciones | Relaciones | Tipos de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
9
Número
3
Rango páginas (artículo)
383-406
ISSN
16652436
Referencias
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