Análisis exploratorio de datos en la escuela
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Obregón, Gloria
Resumen
En la escuela, el desarrollo del pensamiento estadístico se debe iniciar con la exploración de los datos para potenciar en el estudiante su espíritu crítico, analítico e investigativo y para comprometerlos tempranamente en la interpretación de resultados lo cual puede ayudar a establecer buenos hábitos que pagarán dividendos cuando se enfrenten a la inferencia formal. La motivación no es un problema. A los estudiantes les gusta el análisis exploratorio de datos.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Motivación | Organización y representación de datos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
56-57
ISBN (actas)
Referencias
TUKEY, J. (1977). Exploratory Data Analysis. Addison Wesley, 1977 COBB, G. and MOORE, D. (1997). Mathematics, Statistics and Teaching. In: The American Mathematical Monthly. Volume 104, number 9, p. 801. BATANERO, C. (2000). Taller sobre análisis exploratorio de datos en la enseñanza secundaria. Universidad de Granada. MOORE, D. and MCCABE, G. (2003). Introduction to the Practice of Statistics. 4 ed. New York: W.H. Freeman.
Proyectos
Cantidad de páginas
2