Análisis histórico-epistemológico en matemática educativa: roles de la historia de las matemáticas en la educación matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cruz-Márquez, Gerardo y Romero, Fabián
Resumen
En esta sesión del Grupo de Discusión los invitamos a reflexionar acerca de los roles de la historia de las matemáticas en la educación matemática. Para ello, proponemos partir de una propuesta teórica inicial, escuchar un estudio histórico concreto –en voz de su autor/a–, y reflexionar en pleno y pequeños grupos sobre cómo este estudio concreto refleja, matiza y/o amplía los roles de la historia de las matemáticas sugeridos por los autores de la propuesta teórica inicial.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Epistemología | Historia de la Educación Matemática | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
460-462
Referencias
Clark, K., Kjeldsen, T. H., Schorcht, S., Tzanakis, C., & Wang, X. (2016, july) History of mathematics in mathematics education. Recent developments. In History and Pedagogy of Mathematics. Disponible en: https://hal.archives-ouvertes.fr/hal-01349230 Autor et al. (2020) Autor et al. (2019) Autor et al. (2020, 24 enero) Autor et al. (2019, 18 julio)
Proyectos
Cantidad de páginas
3