Análisis intuitivo de datos: la intuición como recurso didáctico de la estadística en el semillero matemático
Autores
Lista de autores
López, Edwin, Díaz, Ingrid Yulieth y Barajas, Claudia
Resumen
El Semillero Matemático se ha instituido como un espacio en el cual sus integrantes (profesores profesionales y profesores en formación) han venido elaborando un trabajo comprometido alrededor de la enseñanza de las matemáticas a través de una metodología que implica una visión diferente de la enseñanza matemática en contraste a la tradicional. Por tal razón, el objetivo de esta comunicación es mostrar una experiencia de aula que muestra que la enseñanza de la estadística no requiere excesivos esfuerzos por parte del profesor si se toma en cuenta la intuición como plataforma de enseñanza y aprendizaje.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Batanero (2001). Didáctica de la Estadística. Universidad de Granada. Recuperado de http://www.uruguayeduca.edu.uy/Userfiles/P0001%5CFile%5C118didacticaestadistica.pdf De Guzmán (2007, p. 26). “Enseñanza de las Ciencias y la Matemática”. Revista Iberoamericana de Educación. No. 43, pp. 19-58. Recuperado de http://www.rieoei.org/rie43a02.pdf Rojas, Manuel. (2009). Matemáticas 7°. Ed. Santillana. Chile