Análisis sociocultural constructivista de las dificultades asociadas al estudio de temas geométricos en el nivel escolar: una alternativa metodológica usando recursos educativos abiertos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ricaldi, Myrian
Resumen
La presente investigación se basa en el uso de la tecnología con bases teóricas socio-constructivistas y el enfoque teórico de Van Hiele para el análisis de tópicos de geometría. La pregunta de investigación planteada fue: ¿Cómo la aplicación de recursos educativos abiertos impacta en la comprensión de la geometría en estudiantes del nivel de educación secundaria? El diseño es cualitativo y se aplicó en un salón de clase de una institución privada de la ciudad de Lima. El estudio pretende contribuir con un modelo alternativo que identifica las dificultades asociadas al estudio de la geometría en el nivel secundaria; selecciona y justifica la elección de los recursos educativos abiertos (REA) para el aprendizaje comprensivo de temas vinculados al estudio del triángulo y evalúa la pertinencia metodológica usando REA al campo de la geometría escolar.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1491-1500
ISBN (capítulo)
Referencias
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