Análisis y estructuración de las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de básica secundaria del lLiceo Femenino Mercedes Nariño
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Maryi
Resumen
Este trabajo tuvo como objetivo describir las creencias sobre la matemática de un grupo de doce estudiantes del IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, un colegio público de la ciudad de Bogotá, pertenecientes a los grados octavo, noveno y décimo, y profundizar sobre la manera en que se han formado.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Creencia | Género | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
Escobar, R. (2017). Efecto de un trabajo con énfasis en solución de problemas retadores sobre las creencias acerca de las matemáticas de estudiantes de grado séptimo de educación secundaria de la IED Guillermo León Valencia. (2017). (Tesis de maestría). Universidad Antonio Nariño. Bogotá, Colombia. Hernández Sampieri, R., Hernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1991). Segunda Edición. Best seller. Metodología de la Investigación. Niño, M. (2017). Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria de la IED. Guillermo León Valencia. (Trabajo de grado). Universidad Antonio Nariño. Bogotá, Colombia. Otero, I., Vizcaíno E., y Carmenates, D. (2015). Creencias epistemológicas de profesores y alumnos sobre la Matemática. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, núm. 42; 166-184. Vizcaíno E, (2015). Creencias Epistemológicas sobre La Matemática y Rendimiento Académico. (Tesis Doctoral). Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Vizcaíno E., Manzano M., y Casas C. (2015). Validez de Constructo y Confiabilidad del Cuestionario de Creencias Epistemológicas sobre la Matemática en Alumnos de Secundaria Básica. Revista Colombiana de Psicología, vol. 24, núm. 2. 44 Walker. (2007). The development and construct validation of epistemological beliefs survey for mathemathics. (Tesis doctoral). Oklahoma State University, E.U.A.
Proyectos
Cantidad de páginas
91