Animales en peligro de extinción en Costa Rica como fuente de creación de problemas de probabilidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salazar, Lorena
Resumen
Costa Rica conserva aproximadamente 13.000 kilómetros cuadrados en parques y reservas nacionales, con una riqueza y variedad invaluable en flora y fauna. Sin embargo, esto no ha impedido el aumento de especies en peligro de extinción. Este taller busca que los profesores logren, por un lado, concientizar a sus estudiantes de esta problemática, mientras que, por otro lado, inventen problemas para la enseñanza de los contenidos de probabilidad establecidos en los Programas de Estudio de Matemática vigentes en Costa Rica. Así mismo se espera que los docentes, usen este modelo de buscar temas de preocupación nacional, que refuercen los ejes transversales con otras asignaturas (ciencias, estudios sociales), tendientes a formar ciudadanos consientes y con responsabilidad patriótica de conservar la naturaleza.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Desarrollo | Desde disciplinas académicas | Otro (probabilidad) | Planteamiento de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Castillo, Mario | Gamboa, Ronny | Hidalgo, R. | Martínez, C. | Morales-López, Y. | Picado, Miguel
Lista de editores (actas)
Morales López, Y., Picado, Miguel, Gamboa, Ronny, Martínez, C., Castillo, Mario y Hidalgo, R.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
52-54
ISBN (actas)
Referencias
Corrales, Lenin. (2016). Especies Globalmente Amenazadas en Costa Rica. Recuperado de https://lenincorrales.com/2016/12/21/especies-globalmente-amenazadas-en-costa-rica-2016/ Mallart, A., Font, V. & Malaspina, U. (2015). Reflexión sobre el significado de qué es un buen problema en la formación inicial de maestros. Perfiles Educativos. 38(152), 14-30. Salazar, L. (2016). Creación de problemas mediante un proceso guiado de cuatro etapas. Revista del CIDUI. Núm. 3. Recuperado de http://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/983/949 Singer, F., Ellerton, N & Cai, J. (2015). Mathematical problem posing from research to effective Practice. Springer International Publishing.