Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios
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Lista de autores
Pérez-Tyteca, Patricia, Castro, Enrique, Rico, Luis y Castro, Encarnación
Resumen
Las respuestas efectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas. La «ansiedad matemática » ha centrado gran número de investigaciones. En este trabajo, utilizando la sub escala de ansiedad de Fennema-Sherman, analizamos los niveles de ansiedad en matemáticas que presentan alumnos universitarios de primer curso, tanto de manera global como en función del género y las ramas de conocimiento. Globalmente los sujetos presentan una ansiedad inferior al valor neutro. Las mujeres presentan una ansiedad significativamente mayor que los hombres. También son significativas las diferencias entre ramas de conocimiento, siendo los alumnos de titulaciones técnicas los que menor ansiedad presentan, y los de las carreras sanitarias quienes registran los valores más altos.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ansiedad | Desde disciplinas académicas | Género | Otro (enseñanza)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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