Aplicación de aula invertida para dinamizar el contenido de las secciones cónicas
Autores
Lista de autores
Amaya, Claudia
Resumen
Debido a la virtualidad en la que se han desarrollado los contenidos matemáticos, surge la necesidad de usar la creatividad para acercar de mejor manera conceptos abstractos como son los elementos de las secciones cónicas. Se partió en un primer momento desde la historia de la matemática, específicamente de Hipatia de Alejandría, proponiendo conocer a esta matemática y su aporte. Luego, se proporcionaron los recursos para que los estudiantes construyeran los conocimientos específicamente de la parábola. En un segundo momento, se acompañó al estudiante para guiar el aprendizaje y en un tercer momento se evaluó lo aprendido. La experiencia en los jóvenes fue muy variada, ya que algunos de ellos descubrieron cómo la historia, la filosofía y la matemática se relacionan, captando más la atención en ellos. Además, con el aula invertida se logró construir, de manera significativa, los conceptos y elementos de la parábola.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Evolución histórica de conceptos | Geometría analítica | Gestión de aula