Aplicación de la teoría de Galperín en el área de matemática en educación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Matías, Carmen
Resumen
En la presente teoría, se aborda el proceso de formación en el cual el alumno desarrolla su personalidad a partir de las condiciones externas, las cuales conducen a un proceso de interiorización, lográndose el aprendizaje. Las acciones mentales se desarrollan en la actividad del alumno en un proceso de formación por etapas, partiendo de acciones externas con los objetos. En este proceso de formación se divide en fases y etapas. Para el proceso de formación de una acción mental se presenta la siguiente clasificación: fase de orientación, fase de la formación de la acción y del control y, la fase de aplicación. Como consecuencia de este proceso, este mejora y optimiza la mediación, lo que permite al niño una educación mas precisa a su nivel de actividad. Se presentaran modelos en el área de matemática con aplicación a la Teoría de Galperin que conducen a la reflexión, sobre la importancia de la formación por fases y etapas de la acción mental, esta teoría se basa en la concepción dialéctica materialista del desarrollo de la personalidad.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
753-758
ISBN (capítulo)
Referencias
Leon L,S. (2000).La formación de capacidades cognoscitivas en niños de edad preescolar mediante la actividad de construcción.Centro de referencia Latinoamericano para la EducaciónPreescolar.OEI.http://www.oei.org.co/celep/celep8.htm#aa Galperin, P.(1969). Hacia la investigación del Desarrollo intelectual del niño.Revista de Psicología: 1,12\23. Galperin (1986). Antología de la Psicología pedagógica y de las edades. La Habana: Pueblo y Educación. Cáceres, M. Garcia Cruz, R., Sánchez, L. (2009). Universidad de Cienfuegos. El trabajo independiente de los estudiantes en el ámbito del curriculum. Espacio 127 N 7. Glassler, J., Seiber,A.Wolf,A. (1975).Metodología de la Enseñanza de la Matemática. 1 a 4 grado. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Proyectos
Cantidad de páginas
1368