Aplicación del álgebra lineal al análisis de un problema de equilibrio de cuerpos desde una mirada transdiciplinar
Tipo de documento
Lista de autores
Oropeza Legorreta, Carlos, Flores, Rebeca y Muñoz, Marisol
Resumen
El álgebra lineal es percibida por varios estudiantes sólo como una asignatura teórica. Sin embargo, el presente trabajo centra su atención en el diseño de situaciones de aprendizaje que fortalecen el análisis de conceptos en ingeniería que se relacionan con algunos conceptos de álgebra lineal y muestran el aspecto práctico de dicha asignatura. Nuestra propuesta pretende apoyarse de la transversalidad entendida como lo refieren Monclus y Saban (1999) quienes lo vinculan con dos posibilidades: la primera relacionada con el cruce de todas las disciplinas y la segunda vista como elemento vertebral del aprendizaje que une diferentes áreas enhebrando contenidos curriculares.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra lineal | Contextos o situaciones | Desarrollo | Estrategias de solución
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
272-275
Referencias
Hibbeler, R. C. (2010). Ingeniería mecánica – Estática. Decimosegunda edición. Pearson Educación. López, M., Gil, C. y Maroto, A. (2017). Un proyecto interdisciplinar en la formación de maestros de educación primaria. Matemáticas, ciencias y expresión artística. Actas de VIII CIBEM (pp. 129-136). Madrid, España. Monclus, A. y Saban, C. (1999). Educación para la paz. Madrid: GRAO. Reyzábal, M. y Sanz, A. (1995). La transversalidad y la educación integral. Los ejes transversales, aprendizaje para la vida. Madrid: Escuela Española.
Proyectos
Cantidad de páginas
4