Aplicación del material didáctico sistema númerico en cubos para determinar la no solubilidad de una ecuación diofantina en los enteros positivos en educación básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Santaella, Abelardo
Resumen
Las matemáticas desempeñan un papel preponderante para que los estudiantes desarrollen una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar; además de técnicas para reconocer, plantear y resolver problemas. La experiencia nos muestra que el material didáctico permite una actitud positiva de los estudiantes hacia las matemáticas, ya que despierta y desarrolla en ellos la curiosidad y el interés por emprender procesos de búsqueda para resolver problemas, la observación para formular conjeturas y la flexibilidad por la utilización de distintos recursos, además de la creatividad intelectual para enfrentarse a situaciones desconocidas.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Ecuaciones e inecuaciones | Interpretación | Manipulativos (recursos centro) | Pensamientos matemáticos | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Rango páginas (actas)
248-250
Referencias
Jesús Alarcón Bortolussi, Elisa Bonilla Rius, Rocío Nava Álvarez, Teresa Rojano Cevallos, Ricardo Quintero. (1994). Libro para el maestro, Educación Secundaria. México: Secretaría de Educación Pública. Lynn Arthur Stenn. (2008). La enseñanza agradable de las matemáticas. México: Limusa. Édouard Lucas. (2007). Recreaciones matemáticas. España: Libros Ediciones Nivola Bruno D´Amore (2005). Bases filosóficas, pedagógicas, epistemológicas y conceptuales de la Didáctica de la Matemática. Editorial Reverte.https://educacionbasica.sep.gob.mx/
Proyectos
Cantidad de páginas
3