Aplicación y evaluación de un programa que incluye actividades de modelización matemática para mejorar las actitudes de los estudiantes hacia la Matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mulreedy, Carlos
Resumen
Muchos investigadores de la educación matemática sostienen que las actitudes afectivas y emocionales negativas de los estudiantes hacia la materia pueden representar un serio obstáculo en su aprendizaje. Partiendo de tal premisa llevamos adelante un estudio comparativo con alumnos universitarios. El objetivo del mismo consistió en evaluar si al aplicar un programa que incluyera la resolución de problemas propios de la carrera, empleando para ello modelos matemáticos, dichas actitudes podían mejorar. La correlación entre las actitudes positivas y la aplicación de dicho programa no fue significativa. Sin embargo, se observó que el grupo que cursó la materia siguiendo el programa especialmente diseñado tuvo un rendimiento académico notablemente superior al del resto de los estudiantes que tomaron parte en la experiencia. Basándonos en esta última observación, nos encontramos perfeccionando el programa, y los resultados preliminares obtenidos son muy promisorios.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
104
Rango páginas (artículo)
41-64
ISSN
18871984
Referencias
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