Aportes desde una investigacion en el contexto de la formacion del profesorado
Tipo de documento
Autores
Bouciguez, María Beatríz | Irassar, Liliana | Modarelli, María Cristina | Nolasco, María Rosa | Suárez, María de las Mercedes
Lista de autores
Bouciguez, María Beatríz, Irassar, Liliana, Modarelli, María Cristina, Nolasco, María Rosa y Suárez, María de las Mercedes
Resumen
En este trabajo se exhibe el análisis de las respuestas a un cuestionario administrado en el marco del curso de capacitación “El software libre en el aula de matemática”. La instrumentación de dicho curso responde al objetivo Generar espacios de formación e innovación para los docentes del nivel secundario a fin de optimizar las prácticas pedagógicas en beneficio del procesos de enseñanza y de aprendizaje correspondiente al proyecto de investigación: “Articulación escuela secundaria-universidad: análisis de aspectos disciplinares, vocacionales y discursivo-comunicativos en los estudiantes de la FIO”. Dicho proyecto está acreditado por el programa de incentivos de la SPU. El curso se formuló atendiendo a la incorporación de las netbook en las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires en Argentina y al hecho de que los profesores enfrentan dificultades para utilizar las nuevas tecnologías en las aulas, entre otros aspectos.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1993-2001
ISBN (capítulo)
Referencias
D´Amore, B. (2005) Bases filosóficas, pedagógicas, epistemológicas y conceptuales de la didáctica de la Matemática. México. Reverté Ediciones SA. Duval, R. (1996) Quel Cognitif Retenir en Didactiques des Mathématiques? Recherches en Didactique des Mathématiques. 16(3),349-382. Fornacier, J. (1983) La responsabilidad de los maestros de escuela primaria frente a la componente matemática del currículo: implicaciones para la formación de maestros. En R Morris (Comp.). Estudios en educación matemática. (pp. 5-16). París: Organización de las Naciones Unidas para la educación, la Ciencia y la Cultura. UNESCO. Guzmán, I. (1998) Registros de representación, el aprendizaje de nociones relativas a funciones: voces de estudiantes. Revista latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa.1(1), 5-21. Panizza, M. Sadovsky, P. y Sessa, C. (1999) La ecuación lineal con dos variables entre la unicidad y el infinito. Enseñanza de las Ciencias, 17 (3), 453-461. Sessa, C. y Cambriglia, V. (2007). La validación de procedimientos para resolver sistemas de e cuaciones. Yupana, 1(4), 11-24.