Aprender a aprender geometría en entornos virtualizados: análisis de significados docentes sobre la noción de medida
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bairral, Marcelo
Resumen
En distintos planteamientos con vistas al desarrollo profesional en matemáticas consideramos importante analizar significados profesionales negociados en el proceso de discusión colaborativa sobre situaciones concretas de la enseñanza. En esta investigación nos planteamos estudiar la contribución de un entorno virtual para la formación continuada en geometría. Concretamente, (i) identificar y ejemplificar aspectos del contenido profesional movilizados en el caso específico de la Medida, (ii) explicitar elementos del contexto (tareas y recursos) que influenciaron en el proceso teleinteractivo. El análisis semántico presenta aspectos del conocimiento docente en proceso de renegociación colaborativa y subraya que es posible que los profesores aprendan geometría cuando comparten sus dudas, experiencias, etc, y reflexionan críticamente sobre las mismas.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Computadores | Desarrollo del profesor | Otro (medida) | Software | Unidades de medida | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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