Aprender a enseñar matemáticas en la escuela primaria a través del “Estudio de clases”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arévalo, Edith, Martínez, Mario y González, Rafael
Resumen
La formación inicial de los profesores de primaria en el campo de la educación matemática en México es una preocupación presente en las políticas y programas educativos, en la investigación didáctica, de los diseñadores del currículum y de los formadores de futuros profesores. Desde diferentes perspectivas se comparte la preocupación por identificar el conocimiento profesional que requieren estos estudiantes para enseñar matemáticas y las estrategias más pertinentes para desarrollarlo. En esta comunicación se presenta un proyecto en sobre el uso del “Estudio de clases” como estrategia para desarrollar el conocimiento profesional que requieren los futuros profesores de educación primaria, para enseñar matemáticas de manera más efectiva. Los objetivos a alcanzar: poner a prueba esta estrategia para el desarrollo profesional de los profesores en el campo de la educación matemática; desarrollar mejores prácticas en la enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Diseño | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
CIAEM
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-8
Cantidad de páginas
8