Aprender los números a partir del contexto social y cultural de los alumnos
Autores
Lista de autores
Carulla, Cristina
Resumen
Generalmente, resulta difícil tomar conciencia del rol que juegan los números en los intercambios que suceden en los mercados y los juegos, entre otros. Se supone, con frecuencia, que, al ejercitarse con los números, el alumno los utiliza sin dificultad fuera de la escuela. Los resultados de PISA ponen en evidencia que no es así. Se impone por consiguiente buscar alternativas. Como un camino posible, los invito a viajar conmigo al Chad para compartir la manera en que utilizamos, en actividades de aprendizaje, el lenguaje matemático y no matemático para dar sentido a los números en función del juego, el mercado, y los problemas sociales.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Fechas del evento
20 de junio de 2020