Aprender programando con Scratch
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Molina, Álvaro
Resumen
Los estudiantes del siglo XXI deben de saber utilizar las herramientas tecnológicas no solo como elementos para la transmisión de contenidos. Las nuevas tecnologías nos permiten llevar a cabo una transformación en el proceso de aprendizaje ofreciendo al alumno la posibilidad de desarrollar su imaginación y creatividad construyendo, compartiendo, diseñando y experimentado a través de los contenidos. La exploración de nuevas herramientas como el software educativo Scratch es imprescindible para llevar a cabo el proceso de innovación educativa que permita adaptar en proceso de enseñanza-aprendizaje al ritmo que marca la sociedad actual.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
171-176
ISBN (actas)
Referencias
http://scratch.mit.edu/about/ Barrón Ruiz, Angela. Aprendizaje por descubrimiento. Análisis crítico y reconstrucción teórica. Salamanca. Amarú Taborda, Hernando y Medina, Diego. Investigación: Scratch y el desarrollo de habilidades de pensamiento. Eduteka. 2013-12-01 Resnick, Mitchel. Aprender a programar, programar para aprender. Eduteka. 2013-06-01 López García, Juan Carlos. Scratch en la Educación Escolar. Eduteka. 2013-09-01 López García, Juan Carlos. Herramienta para analizar problemas. Eduteka. 2013- 08-01