Aprendiendo con tecnología la resignificación de tópicos matemáticos
Tipo de documento
Lista de autores
Flores Robles, Juan Felipe, Ortiz, Miriam Carolina y Uribe, Nidia
Resumen
Desde la incursión de la tecnología en la vida del ser humano, hemos estado inmersos a emplearla en todo momento, ya sea en los ratos libres para ver y/o escuchar un programa, en el ámbito laboral tanto en la oficina o en la escuela, en la medicina cuando vamos a una consulta médica, cuando se pronostica una tormenta, o bien, simplemente para comunicarnos entre nosotros, es por ello que podemos decir que en los últimos años la tecnología se ha vuelto parte del día a día del ser humano, pero no solo en estos medios se ve incrustada la tecnología, sino, que también ha tenido su presencia en la educación en todos los sentidos y niveles, pero ahora bien, cómo se ve el uso de tecnología en la educación matemática, de qué manera se puede usar la tecnología en la enseñanza de las matemáticas, la tecnología es un distractor o una herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, y el uso de la tecnología en mi clase me quitará mi trabajo frente a grupo, estas son algunas de las preguntas que suelen salir tanto en profesores en formación y en servicio, así como con investigadores del área, pero también se tiene que pensar en el estudiante en su enseñanza-aprendizaje a partir del medio que lo rodea, los recursos que tiene a su alrededor.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Reflexión sobre la enseñanza | Software | Tipos de metodología | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Todos los niveles educativos
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Mendivil, Gricelda y Tuyub, Isabel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
290-293
Referencias
Heckman, P. E., & Weissglass, J. (1994). Contextualized mathematics instruction: Moving beyond recent proposals. The learning of Mathematics, 14(1), 29-33. Hitt, F. y Cortés, J. (2009). Planificación de actividades en un curso sobre la adquisición de competencias en la modelación matemática y uso de calculadora con posibilidades gráficas. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 10(1), 1-30 Moreira, M. A. (1994). Cambio conceptual: crítica a modelos actuales y una propuesta a la luz de la teoría del aprendizaje significativo. In Trabalho apresentado na conferência internacional Science and Mathematics Education for the 21st Century: Towards Innovatory Approaches, Concepción, Chile.
Proyectos
Cantidad de páginas
4