Aprendiendo estadística con R
Tipo de documento
Lista de autores
Zamora, José Andrey y Vallejos-Brenes, Rosibel Tatiana
Resumen
Se introduce el software estadístico R y sus ventajas y desventajas en la enseñanza y aprendizaje de la estadística descriptiva. Se trabajará desde su instalación, el uso de bibliotecas y algunos comandos básicos y algunos ejemplos de su uso en la enseñanza de la estadística.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gráfica | Medidas de tendencia central | Organización y representación de datos | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-9
Referencias
Arriaza, A.J, Fernández, F, López, M.A, Muñoz, M, Pérez, S & Sánchez, A (2008). Estadística Básicacon R y R- commander. Servivio de publicaciones dela Universidad de Cádiz. http://knuth.uca.es/ebrcmdr. Conesa, D. (marzo, 2011) Grup d'Estadística Espacial i Temporal en Epidemiologia i Medi AmbientDept. d'Estadística i Investigació Operativa Universitat de València recuperado dehttp://www.uv.es/conesa/CursoR/material/handout-sesion1.pdfR Development Core Team (2012). R: A language and environment for statistical computing. RFoundation for Statistical Computing, Vienna, Austria. ISBN 3-900051-07-0, URLhttp://www.R-project.org/. Verzani, J (2004). Using R for introductory Statistics. Chapman & Hall/CRC.