Aprendiendo sobre la comunicación matemática: características de las estructuras argumentativas de estudiantes para profesores de matemáticas en un entorno on-line
Tipo de documento
Lista de autores
Roig, Ana Isabel, Llinares, Salvador y Penalva, María del Carmen
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo analizar la estructura argumentativa en una discusión online entre estudiantes para profesores de enseñanza secundaria cuando están analizando aspectos de la comunicación matemática como un rasgo característico de la enseñanza de las matemáticas. Para realizar el análisis usamos el esquema de un argumento de Toulmin [Los usos de la argumentación, edición española, 2007] y centramos nuestra atención en cómo los estudiantes establecían la relación entre las conclusiones, los datos y cómo se usaban las garantías. Los resultados muestran tres características en las estructuras argumentativas generadas por los estudiantes para profesor cuando están aprendiendo el conocimiento relativo a la comunicación matemática.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Inicial | Otro (dispositivos) | Procesos de justificación | Verbal
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Moreno, Mar, Carrillo, José y Estrada, Assumpta
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
533-544