Aprendizaje a través del lenguaje matricial
Tipo de documento
Lista de autores
Tomazzeli, Gabriela Beatriz y Palma, Ricardo
Resumen
Este trabajo muestra una instancia nueva basada en el álgebra matricial, en la que es posible involucrar a alumnos de los últimos años de carreras de ingeniería, de especializaciones y maestrías. De este modo, se pone de manifiesto la oportunidad que poseen los estudiantes de poder establecer nuevas relaciones con los conceptos básicos adquiridos en el inicio de sus carreras. A esto, se suma la posibilidad para los mismos, de forjar un modelo mental distinto, el cual facilita un enfoque de comunicación diferente. En este caso en particular, se utiliza como pretexto para generar esta instancia, el tratamiento de los problemas relativos a las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) en la cadena de suministro de una industria.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Relaciones
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
243-246
ISBN (actas)
Referencias
Clift, R., (2003) "Metrics for supply chain sustainability", Cleaner Technology and Environmental Policy, 5 (3-4), 240-247. Clift, R., Wright, L., (2000) "Relationship between environmental impacts and added value along the supply chain", Technological Forecasting and Social Change, 65, 281-295. Cuadrado G., Gómez L. (2014) Educación en Ciencias Empíricas en Facultades de Ingeniería (1º ed.). Mendoza. Ed. Ex-Libris. p. 28-48 Farahani, R... &..,(2009). Supply chain and logistic in national, international and governmental environment: concepts and models. Vol. 3 (pp. 1-10). Berlin/ Heidelberg: Verlag, Springer. Heijungs, R. & Suh, S. (2010). The Computational Structure of Life Cycle Assessment. Dordrecht, The Netherlands: Kluwer Academic Publishers. Senge, P. M. (2004). La quinta disciplina: el arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. México, D.F.: Ediciones Granica S.A. Sierpinska, A. (1989). On 15-17 years old students' conceptions of functions, iteration of functions and atractive points. Warsaw, Poland: Institute of Mathematics, Polish Academy of Sciences, preprint.
Proyectos
Cantidad de páginas
4