Aprendizaje basado en problemas como metodología para fortalecer la resolución de problemas en los estudiantes de noveno grado del colegio la presentación Santa Teresa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arévalo, Mayra Alejandra, López, Edith y Chávez, Angélica
Resumen
El presente artículo de investigación fue realizado a 20 estudiantes de noveno grado del Colegio la Presentación Santa Teresa y presenta la influencia de la metodología aprendizaje basado en problemas en el fortalecimiento de la competencia matemática resolución de problemas. El estudio se efectuó con un enfoque metodológico de carácter cuantitativo mediante un diseño preexperimental, el cual se llevó a cabo en tres fases y teniendo en cuenta el método heurístico de los cuatro pasos propuesto por George Polya que fundamentan el ABP. Se trabajó la competencia resolución de problemas en matemáticas por medio de un test, un postest y una unidad didáctica; las cuales una vez aplicadas, sus resultados comparativos evidenciaron avances después de la intervención de la metodología.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Otro (métodos) | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Gallardo, Henry | Hernández, Cesar | Mendoza, Sonia | Prada-Núñez, Raúl | Ramírez, Pastor | Rincón, Gerson
Lista de editores (actas)
Prada-Núñez, Raúl, Ramírez, Pastor, Hernández, Cesar, Gallardo, Henry, Mendoza, Sonia y Rincón, Gerson
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
138-145
ISBN (actas)
Referencias
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