Aprendizaje de habilidades sociales desde la matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cadoche, Lilian y Pastorelli, Sonia
Resumen
Procurar la formación de recursos humanos capaces de promover el bienestar general y asegurar el desarrollo social es un imperativo de la educación del nuevo milenio. Un grupo de investigadores en Educación Matemática trabajamos en una propuesta de Aprendizaje Cooperativo que apuesta por esta concepción integral de la educación. La información obtenida nos lleva a postular que la estructura del aprendizaje cooperativo resulta valiosa para el logro de mejoras tanto en lo intelectual como en lo social y/o afectivo.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Afectividad | Capacidades | Competencias | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
752-758
ISBN (capítulo)
Referencias
Escamez, J. ; Ortega, P (1986): “La enseñanza de actitudes y valores”- España . Edit. Nau . Hernandez , R. ; Gomez Chacon, I (1997): “Las actitudes en educación matemática: Estrategias para el cambio”. Revista UNO nº 13 España .Editorial Graó. Johnson, D.; Johnson, R.; Holubec, E. (1999): “El aprendizaje cooperativo en el aula Bs Aires. Ed. Paidós Johnson, D.W.; Johnson, R. (1994): "Learning together and alone: Cooperation, competition and individualization". (4a ed). Englewood Cliffs, N.J. Prentice Hall. Likert, J. (1932) : “Technique of Attitudes Scale Construction”. Nueva York. Appleton Century Crofts. Inc. Mohd Yusof, Y. (1994) : "Changing attitudes to mathematics through problem solving" en J.P. Da Ponte; J.F. Matos (eds.) : Proceeding of 18 Annual Meeting of International Group for the Psychology of Mathematics Education (PME) , Lisboa. vol 1.