Aprendizaje de la geometría mediante la virtualización
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barrantes, Hugo
Resumen
Se exponen diferentes aspectos relacionados con el aprendizaje de la Geometría en el nivel pre universitario mediante el uso de cursos virtuales. Nos basamos en la experiencia realizada por el Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica dirigida especialmente a estudiantes que están culminando sus estudios en la Enseñanza Media. Tal experiencia se llevó a cabo entre setiembre y diciembre de 2016 y se utilizó para ello la plataforma EdX. Se describe el tipo de habilidades geométricas que el estudiante puede desarrollar y la mediación pedagógica utilizada para tal efecto.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estimación de medidas | Estrategias de solución | Geometría analítica | Materiales manipulativos | Medios audiovisuales
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Lista de editores (actas)
REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-7
ISBN (actas)
Referencias
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica. (2012). Programas de estudio de Matemáticas. San José: autor. Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (2013). Sitio web oficial. http://www.mep.go.cr/CSE/informacion.aspx Ministerio de Educación Pública, Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica (2017a). Informe técnico sobre Elaboración del curso virtual: Preparación Geometría Bachillerato. San José, Costa Rica: autor. Ministerio de Educación Pública, Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica (2017b). Informe técnico sobre Elaboración del curso virtual: PreparaciónMatemáticas Bachillerato. San José, Costa Rica: autor. Ramírez-Vega, A. (2014). MOOCs para capacitación docente en Matemáticas. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, 12, 369 – 382.
Proyectos
Cantidad de páginas
8
