Aprendizaje del concepto de matriz a través de problemas aplicados a la ingeniería
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ávila, José Luis, Montelongo, Ofelia y Jiménez, Lorena
Resumen
En este trabajo, se presentan los avances del proyecto de investigación que tiene como objetivo describir las construcciones y mecanismos mentales de los estudiantes de la carrera de ingeniería en mecatrónica de la UPZ (Universidad Politécnica de Zacatecas), respecto al concepto de matriz cuando se enfrenta a situaciones problemáticas aplicadas a la ingeniería en mecatrónica. El marco teórico que sustenta la investigación es la teoría APOE, la cual cuenta con un ciclo de investigación como metodología. Este ciclo consta de tres fases: análisis teórico del concepto, diseño e implementación de enseñanza y el análisis y verificación de los datos. Se presenta como avance de la investigación, la primera componente del ciclo de la teoría APOE, que da como resultado una descomposición genética preliminar del concepto de matriz.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Desde disciplinas académicas | Fuentes de información | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
1
Rango páginas (artículo)
359-365
ISSN
25941046
Referencias
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