Argumentación en el álgebra temprana
Tipo de documento
Lista de autores
Paternina, Yovana, Valbuena, Sonia y Cervantes-Barraza, Jonathan A.
Resumen
Esta investigación reporta un estudio sobre la argumentación en el salón de clases de matemáticas desde la propuesta de álgebra temprana. La investigación tuvo dos propósitos, identificar los argumentos emergentes en los estudiantes de cuarto grado de primaria al resolver tareas en el contexto del álgebra temprana y caracterizar actividades que ayuden a fomentar esta habilidad del pensamiento. Metodológicamente, se adoptó una postura cualitativa-descriptiva bajo el método de estudio de casos, lo que permitió recolectar evidencia empírica relacionada con la argumentación y los niveles de algebrización de un grupo de estudiantes de grado cuarto de primaria. Los resultados evidencian aspectos relacionados con la habilidad de argumentar en tareas relacionados con el álgebra temprana.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Otro (métodos) | Otro (paradigmas) | Procesos de justificación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
95-101
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
7