Argumentación matemática a través de actividades STEAM en educación infantil
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salgado, María, Alsina, Ángel y Filgueira, S
Resumen
Se analizan las habilidades de argumentación en un aula de 5 años de Educación Infantil a partir de una actividad STEAM en la que se trabajan de forma conjunta las matemáticas y las ciencias a partir del estudio de las propiedades físicas del agua. En concreto, se analizan los argumentos de los alumnos sobre la forma del agua a partir de un experimento con cinco recipientes con distintas propiedades geométricas. Los resultados indican que los niños usan principalmente argumentaciones basadas en el lenguaje matemático, o bien palabras o grafías, aunque con bastantes errores en el tipo de lenguaje utilizado. Se concluye que las actividades científico-matemáticas son un escenario idóneo para fomentar el desarrollo del pensamiento matemático crítico en Educación Infantil.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formas geométricas | Otra (disciplinas) | Otro (tipos estudio) | Procesos de justificación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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